Ministra de la Mujer, Teresa Hernández, destacó los cuidados que recibe Aniceto Pauccara Pauccara para mantenerse con salud y buen humor.
El residente más longevo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien recibe atención a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebró sus 110 años en una emotiva fiesta organizada por el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (Carpam) Cieneguilla. La ministra de la Mujer, Teresa Hernández Cajo, lo visitó y resaltó su salud estable, el buen ánimo y la calidad de vida de Aniceto, destacando las condiciones en que se conserva el cumpleañero.
La titular de sector sostuvo ante los presentes, que es un privilegio compartir con cada uno de ustedes esta fecha especial que celebramos los 110 años de edad de Aniceto, quien al recibir la atención adecuada le permite llevar una calidad de vida óptima, gracias al servicio proporcionado por el personal especializado que lo cuida con esmero y dedicación.
“Es una maravillosa ocasión para saludarlos por el día de las personas adultas mayores que se celebra todos los 26 de agosto, todos los años, y es importante reconocer sus derechos a una vida llena de cuidados, protección, amor, sin violencia ni discriminación”, añadió.
Aniceto celebra esta fecha rodeado de salud estable, buen ánimo y una excelente calidad de vida, gracias al cuidado especializado que recibe en el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (Carpam) Cieneguilla, donde reside desde 2018.
Con una sonrisa permanente y un espíritu vibrante, Aniceto disfrutó de cada momento de la celebración musical, como cuando participa en los diversos talleres que desarrollan cotidianamente dentro del centro con el fin de lograr el envejecimiento saludable de sus residentes Nacido el 25 de agosto de 1914 en Vilcashuamán, Ayacucho, Aniceto llegó al Inabif tras ser cuidado por amigos debido a la ausencia de familiares directos.
Hoy, en su cumpleaños número 110, su vida es un testimonio del compromiso del MIMP y del Inabif con el bienestar de las personas mayores.
"El cumpleaños de Aniceto es una oportunidad para celebrar la vida y renovar nuestro compromiso de brindar atención y cariño a quienes más lo necesitan", concluyó la ministra Hernández.