China se coronó campeona del Mundial de vóley Sub-17 luego de vencer a Japón por 3 sets a 0.
Ambos cuadros llegaron al partido final con buenas actuaciones. China clasificó a esta instancia tras vencer a China Taipéi (Taiwán) por 3 sets a 0 en semifinales. Japón hizo lo propio contra Italia, a la que derrotó por 3-1.
La selección peruana cayó 3-1 ante Brasil y se ubicó en el sexto puesto del torneo. El partido en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja fue muy disputado.
En esta ocasión, el equipo nacional perdió los dos primeros sets 25-13 y 25-20, pero pudo reponerse en el tercero, que fue el más parejo del partido, para descontar en el marcador al ganarlo 26-14. Lamentablemente, la recuperación no le alcanzó para emparejar el partido y obligar a un quinto set, por lo que volvieron a sucumbir frente al poderío ‘auriverde’ por un contundente 25-7.
Matadora. La legendaria Lucha Fuentes recibió un homenaje.
Es la segunda vez consecutiva que la escuadra brasileña derrota a las peruanas en el certamen, ya que en la fase de grupos se impuso por 3-0.
De esta manera, la selección nacional terminó su participación en el torneo con cuatro triunfos al derrotar a República Dominicana, Canadá, Argentina y Turquía; sin embargo, cayó frente a Brasil (dos veces) y Japón.