Offline
Boluarte lideró inicio del operativo Retorno Seguro en el Rímac Presidenta: Afianzamos la tranquilidad de ciudadanía
NACIONALES
Publicado en 23/08/2024
Mandataria supervisó el desplazamiento de 1,200 agentes policiales en distrito.

 La presidenta Dina Boluarte Zegarra lideró ayer la puesta en marcha del operativo Retorno Seguro en el Rímac, con la participación de 1,200 efectivos de la Policía Nacional, quienes garantizarán que los ciudadanos de este distrito regresen con tranquilidad a sus hogares.

 

 

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, la Jefa del Estado supervisó el desplazamiento de los agentes policiales y destacó el trabajo que lleva a cabo diariamente la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.

 

“Seguiremos afianzando la tranquilidad en la ciudadanía de la mano de ustedes, hermanas y hermanos de la Policía Nacional. El delincuente tiene que saber que acá se impone la autoridad, que les respiramos en la nuca”, dijo la Mandataria.

 

Mediante Retorno Seguro se ejecutan operativos de control de identidad y vehicular en puntos críticos, entre las 18:00 y 21:00 horas, dos veces por semana.

 

Estos controles facilitan identificar y detener a personas requisitoriadas por distintos delitos, capturar a personas en flagrancia delictiva y desarticular bandas delincuenciales.

 

Agentes policiales de distintas unidades realizan patrullaje a pie, vehicular y motorizado para reforzar la presencia de la autoridad en las calles y prevenir delitos.

 

 

Operativos

 

Este operativo permite, además, combatir la microcomercialización de droga y el decomiso de armas de fuego sin documentación en regla.

 

En junio pasado, el Ministerio del Interior lanzó el operativo Retorno Seguro en Cajamarca y ha continuado en otros puntos del país, a fin de salvaguardar la seguridad de trabajadores y estudiantes durante su retorno a casa.

 

En el marco de la estrategia Retorno Seguro se han ejecutado más de 7,500 operativos, gracias a los cuales se detuvo a 942 personas con requisitorias y más de 1,700 peruanos fueron intervenidos por diversos delitos.

 

En esta actividad, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, y el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa Villegas.

 

 

Comentarios