Se habilitará el nuevo paradero Polvos Azules, en la vía auxiliar de la av. Paseo de la República y se desactivará el paradero Antonio Raimondi, en la av. Iquitos, con dirección a San Juan de Lurigancho
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa sobre el nuevo desvío que tendrá el servicio 404 del Corredor Morado, en el Centro de Lima, debido a la construcción de la estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro.
La variación será solo en el sentido hacia San Juan de Lurigancho, el cual irá por el Ovalo Bolognesi, la av. Guzmán Blanco, av. 28 de Julio, vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, vía auxiliar de la av. Miguel Grau, y la Av. Carlos Zavaleta para retomar su recorrido habitual.
Se implementará un nuevo paradero provisional, a la altura del centro comercial Polvos Azules, y se desactivará el paradero provisional Antonio Raimondi, que estaba ubicado en la avenida Iquitos.
Hacia Magdalena, no habrá modificaciones respecto al desvío original. Los buses circulan por las avenidas Grau, vía auxiliar de la av. Paseo de la República, la av. 28 de Julio, Guzmán Blanco y el óvalo Bolognesi para ingresar a la avenida Brasil.
En tanto, recordamos que la ruta 406 va por la av. Abancay hasta la Plaza Grau y su paradero inicial de regreso hacia San Juan de Lurigancho está ubicado en la av. Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Museo de Arte Italiano.
En el caso del corredor Azul no se presentan modificaciones en los recorridos. De ser necesario algún desvío no programado, se estará informando a través de las redes sociales de la institución.
La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.