Se entregará este mecanismo de atención temporal a ciudadanos de los distritos de Oropesa, Chincheros, Pichirhua, Huanipaca, Cabanillas y Lonya Grande.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 30 bonos de arrendamiento a familias cuyas viviendas fueron afectadas o declaradas inhabitables producto de las intensas lluvias en las regiones de Puno, Amazonas y Apurímac.
A través de las resoluciones ministeriales N° 274-2025-VIVIENDA, se entregarán 18 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) para familias de Oropesa (provincia de Antabamba), Chincheros (Chincheros), y Pichirhua y Huanipaca (Abancay), en la región Apurímac.
En tanto, la Resolución Ministerial N° 275-2025-VIVIENDA, se hace la convocatoria a 12 familias del distrito de Cabanillas, Provincia de San Román, en Puno, y en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
El valor de BAE es de S/ 500, el cual se entregará mensualmente en un plazo máximo de 2 años, para el alquiler de una vivienda, con servicios básicos.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.