Campaña intersectorial tiene previsto brindar más de 10 mil atenciones en diversas especialidades de la salud y programas públicos.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari, supervisó el desarrollo de la campaña Costa Solidaria 2024-II, organizado por la Marina de Guerra con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia iqueña de Nazca, donde se brinda atención en salud a la población vulnerable.
En el tercer día de la campaña, que tiene programado finalizar el lunes 19 después de cuatro días, el titular del sector Defensa constató el desarrollo de la actividad, que tiene previsto brindar más de 10 mil atenciones en diversas especialidades de salud, como medicina general, pediatría, geriatría, ecografía, ginecología, entre otros.
El objetivo de esta campaña es mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la zona, para lo cual el Ministerio de Defensa y otros sectores del Estado ponen a disposición sus recursos humanos y materiales donde sean requeridos.
La actividad incluye la atención en salud en diversas especialidades a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, EsSalud, Reniec, Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona y otras entidades públicas y privadas.
Está intervención de la Marina de Guerra se suma al despliegue de la primera campaña de Costa Solidaria en junio pasado, en el distrito de Nepeña, en Santa, en la región Áncash, donde se benefició a 15 mil ciudadanos de la zona.
Bienestar de personal militar
El ministro Walter Astudillo también supervisó el desempeño del personal militar de la Base Naval de San Juan de Marcona y participó en la inauguración de nuevos ambientes para la cuadra de los efectivos desplegados.
Además, verificó el trabajo de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres, unidad preparada para enfrentar la primera respuesta ante distintos escenarios de emergencia.