Offline
Ministerio de Defensa Ejército del Perú lleva atención médica y donaciones a familias vulnerables de Villa María del Triunfo
NACIONALES
Publicado en 18/08/2024

La Acción Cívica Multisectorial tiene previsto brindar más de 12 mil atenciones en 17 módulos médicos.

La 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, realizó una Acción Cívica Multisectorial en el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo, a fin de proporcionar servicios de primer nivel en atención de salud a los peruanos que más lo necesitan en concordancia con la política de proyección social del Ministerio de Defensa, a cargo del ministro Walter Astudillo.

Durante la jornada, supervisada por el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia, la Compañía de Sanidad del Batallón de Servicios Nº 61 del Ejército, en coordinación con DIRIS Lima Sur, ofreció 17 servicios médicos, que incluyen especialidades como Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Odontología, entre otras. Además, se impartieron sesiones educativas sobre prevención de enfermedades como el dengue y el cáncer, así como módulos de orientación vocacional e información sobre el programa Beca 18.



El comandante general de la II División del Ejército, General de División Julio César Castañeda Zegarra, destacó que la actividad se logró gracias a la participación de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur del Ministerio de Salud, contando con una proyección de 12 mil beneficiarios.

“El Ejército participa con diferentes actividades en el evento. También hacemos el ofrecimiento para que los jóvenes que quieran presentarse al Servicio Militar Voluntario lo puedan hacer. El Ejército es una excelente plataforma de desarrollo personal”, remarcó Castañeda.

Asimismo, gracias a la gestión coordinada con diversas empresas y ONGs, se logró entregar importantes donaciones para las familias vulnerables. Entre estos, destacan 100 juguetes para niños menores de 8 años, 59 canastas de arroz, cajas de leche, prendas de abrigo y 100 kg de menestra. También se distribuyeron 250 unidades de pan Pachacútec y manzanas acarameladas, garantizando que cada familia reciba un apoyo significativo.

A su turno, la directora de DIRIS Lima Sur, Sheyla Chumbe Andía, destacó el trabajo articulado con el Ejército para acercar los servicios de salud y del Gobierno a la población. “Es una campaña integral para beneficiar de todos los integrantes de la familia”, subrayó.

Comentarios