• Así lo anunció el ministro Sergio González durante su participación en una feria “Mi Pescadería” en la región Ucayali.
• A lo largo de este año se prevé alcanzar unas 8000 campañas de promoción de productos hidrobiológicos, con la colocación de 3100 toneladas de pescado fresco a precios cómodos.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, prevé beneficiar este 2024 a más de 2 millones de familias peruanas con productos hidrobiológicos y conservas de pescado a precios accesibles; contribuyendo así a mejorar su alimentación y luchar contra la anemia.
El titular de PRODUCE, Sergio González, así lo anunció tras participar en clausura de los programas de capacitación “Cocinando con Pescado” y PESCANutrición con madres de comedores populares de la región Ucayali, en el estadio Aliardo Soria.
“Para este 2024, PRODUCE tiene proyectado realizar más de 8 mil campañas de promoción de productos hidrobiológicos, mediante las cuales esperamos promocionar la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado y 3100 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 2 millones de familias”, resaltó.
En compañía de la vice gobernadora de Ucayali, Jenny Giovanna Reyna, el ministro González aseveró que PRODUCE también tiene la meta de sensibilizar a 13 140 madres socias que pertenecen a 4300 comedores populares y 2270 ollas comunes, en 145 distritos a nivel nacional.
“La labor que realizan es esencial, y por eso, desde el Programa Nacional “A Comer Pescado” estamos comprometidos en acompañarlas en este camino, a través de talleres, sesiones educativas y visitas. Sabemos que desarrollar adecuados hábitos alimenticios no es tarea fácil, pero cada esfuerzo que hacen por incluir más pescado en la dieta de sus familias es un paso hacia un mejor estado de salud y bienestar general. Ya hemos colocado este año más de 100 toneladas de pescado en la región”, aseguró.
Mi Pescadería en Ucayali
Durante la feria Mi Pescadería realizada en el estadio Aliardo Soria se colocaron cinco toneladas de productos hidrobiológicos como trucha y jurel, a precios económicos, y conservas de pescado para las madres de familia.