El deportista recibió los Laureles Deportivos y pidió la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la vela.
El medallista olímpico Stefano Peschiera, quien fue condecorado este miércoles con los Laureles Deportivos por su tercer puesto obtenido en París 2024, dijo que trabajará fuerte para seguir ganando más medallas para el Perú, tras pedir la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la vela, de manera que se haga accesible este deporte.
Visiblemente emocionado, Peschiera recibió en ceremonia realizada en el estadio Nacional los Laureles Deportivos, en el Grado de Gran Cruz, que le permite al deportista nacional poner su nombre en el frontis del estadio Nacional, donde se hallan todos lo que hicieron historia en el deporte peruano.
En sus primeras declaraciones, el velerista agradeció la condecoración y dio sus sensaciones de lo que significa para él haber brindado al Perú la medalla olímpica luego de 32 años.
"Sé lo importante que es esta medalla para el Perú y haberla traído luego de 32 años, significa mucho para mí y para mi país, y sepan que seguiremos trabajando de la mano del Estado, del IPD (Instituto Peruano del Deporte), para hacer crecer el deporte y traer más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028, sobre todo con sus programas de apoyo a nuevos talentos", dijo.
Pide que la vela sea accesible
En otro momento, el deportista, de 29 años, pidió al Estado la construcción de un centro de alto rendimiento para la vela y así hacer que su disciplina pueda ser accesible con el objetivo de tener más campeones.
En el acto, realizado en el estadio Nacional, el exponente nacional no solo recibió los Laureles Deportivos, sino también un premio monetario de 40 000 dólares por la obtención del tercer puesto en los Juegos Olímpicos.
Antes de finalizar la ceremonia se develaron los Laureles Deportivos de Stefano, los que están ubicados desde hoy en el frontis del primer coloso deportivo nacional, a la altura de la puerta 4 que da para la tribuna occidente.