Integrante del Programa París 2024 del IPD subió al podio en la modalidad dinghy masculino.
El 7 de agosto de 2024 será un día que quedará marcado para siempre en la historia del deporte peruano, gracias a la hazaña de Stefano Peschiera. El velerista ganó la medalla de bronce en la modalidad de dinghy masculino en París 2024 y permitió que nuestra bandera vuelva a flamear en el podio de unos Juegos Olímpicos después de 32 años.
Con el aliento de los más de 34 millones de compatriotas, el integrante del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) finalizó en la tercera posición de la clasificación general, con un puntaje neto de 80.
Stefano tuvo más de un problema en esta carrera por la medalla, y cedió posiciones hasta quedar rezagado en el décimo lugar. Felizmente, se logró recuperar para alcanzar la tercera ubicación, en la prueba que ganó el australiano Matt Wearn (40) y que dejó segundo a Pavlos Kontides de Chipre (56).
En sus terceros Juegos Olímpicos, Peschiera hizo que el Perú gane su quinta presea en la historia, y la primera de bronce. Antes se había conseguido la de oro gracias a Edwin Vásquez (tiro de Londres 1948), y las de plata a través de Francisco Boza (tiro de Los Ángeles 1984), la selección femenina de vóley (Seúl 1988) y Juan Giha (tiro en Barcelona 1992).
A sus 29 años, el velerista había anunciado un tiempo atrás que estos serían sus últimos Juegos, aunque se espera que reconsidere su decisión y compita también en los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.