Todo el país está orgulloso por el desempeño de nuestros deportistas en París 2024.
Entre los mejores. Kimberly García y César Rodríguez estuvieron muy cerca de ganar una medalla para el Perú en París 2024, al finalizar en cuarto lugar de la prueba de maratón de marcha relevo mixto, y obtener el diploma olímpico en la Plaza del Trocadero.
Los integrantes del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cronometraron 2h 51min 56s, para quedar a pocos segundos del bronce, que fue para los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley (2:51:38). La de plata fue para los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado (2:51:22) y el oro para los españoles María Pérez y Álvaro Martín (2:50:31).
EL SENTIMIENTO DE KIMBERLY
“Muchas gracias a todos los peruanos que han estado pendiente de nosotros y haciéndonos barra. Es muy motivante y nos ayuda a seguir dando lo mejor. Fue muy difícil, el día uno tenía otras expectativas, pero por factores externos no se pudo concretar, a veces hay cosas que no puedo controlar y solo suceden. Tuve que recuperarme y voltear la página.
Uno está muy triste, lleva tanto tiempo entrenando y me duele mucho. Hemos dado lo mejor y estamos satisfechos con nuestro esfuerzo. Ya teníamos dos paletas de sanción, si nos daban una más nos paraban tres minutos”, expresó Kimberly.
Mientras que Rodríguez señaló: “Agradezco a todos por alentarnos. No estoy contento con el resultado, dependemos de un juez y no se dio como esperábamos, pero dimos lo mejor de cada uno, gracias a todos”.
DIPLOMAS OLÍMPICOS
Con este resultado, la delegación peruana alcanzó los 6 diplomas olímpicos, tras los conseguidos por Alonso Correa (4° en surf), Evelyn Inga (8° en marcha atlética), María Belén Bazo (4° en vela), Nicolás Pacheco (6° en tiro) y Stefano Peschiera (vela), quien sigue en la pelea por una medalla.
REVANCHA
En esta prueba, cada equipo, compuesto por un hombre y una mujer, recorrió la distancia de la maratón (42,195 km) en cuatro etapas alternando hombre (11,45 km), mujer (10 km), hombre (10 km), mujer (10,745 km).
De esta forma, Kimberly y César se cobraron su revancha tras los 20 km de marcha atlética. En esta prueba, ‘Kim’ finalizó en el puesto 16 (1:30:10) y Rodríguez tuvo que abandonar el recorrido sobre el kilómetro 15, cuando se ubicaba en el puesto 26, tras recibir dos advertencias por la rodilla flexionada.