Ganador de la presea de bronce en París 2024 dedicó su triunfo al Perú.
Palabras de un ganador. Todavía emocionado por conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, Stefano Peschiera le envió un mensaje al país luego de su gran triunfo, que pone a la vela peruana en los ojos del mundo.
“Esta medalla significa un sueño cumplido. Desde que tenía 5 años y mi abuelo me enseñó a navegar, estoy en este deporte tan bonito y complicado. Es el fruto de un trabajo bien hecho con apoyo de grandes profesionales. Le agradezco al país y a mis auspiciadores, tenemos que tener un Perú unido y que nos apoyemos todos juntos para salir adelante”, expresó.
A pesar de tener confianza en su estrategia en el mar de Marsella, nuestro orgullo nacional no creía lo que había conseguido. “Tuve que confirmarlo en el bote de resultados. Cuando mi entrenadora me dio la noticia entré en llanto, porque significa mucho para mí. Hace muchos años era el objetivo que me había propuesto, y después de historia difíciles en Juegos pasados, esta vez salí a darlo todo y eso se vio”, añadió.
Peschiera contó cómo fue la carrera por la medalla. “Fue la regata con mas altos y bajos que he tenido. Cuando veía la medalla segura, porque estaba delante de tres rivales, me sacan la bandera y se me cayó el mundo. Tuve que ir a buscar al inglés, fue difícil, pero era lo tenia que hacer, y al final se nos dio”, indicó.
“Esta presea se la dedico a mi familia, a mi equipo de trabajo, a todo el Perú y a mis auspiciadores”, finalizó nuestro medallista.