El ministro de Defensa supervisó la jornada de atenciones en salud y servicios del Gobierno, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA.
Más de 15 mil atenciones fueron brindadas en la Acción Cívica Multisectorial impulsada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto y otras instituciones, en el distrito de Llochegua, en la región de Ayacucho, donde el titular del sector, Walter Astudillo Chávez, supervisó la jornada de trabajo.
“Un aspecto central de la política de gobierno es acercar el Estado a las poblaciones más vulnerables, donde muchas veces no hay vías de comunicación para una interconexión. Por ello, nuestras Fuerzas Armadas cumplen misiones en beneficio de la ciudadanía”, resaltó el ministro de Defensa.
El titular del sector estuvo acompañado por los alcaldes de Llochegua, Honatan Araujo Ccochachi; y de Sivia, Edwin Crespo Morales; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra. En este marco, el ministro Walter Astudillo destacó la participación siete ministerios: Defensa, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Justicia y Derechos Humanos, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán llevando bienestar, salud y esperanza a los pueblos más alejados. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el personal de salud y administrativo por esta importante labor”, agregó.
La actividad en Llochegua inició el viernes 2 de agosto y se desarrolla hasta el día de hoy, a fin de acercar a la población vulnerable las atenciones médicas en 24 especialidades de la salud y 14 programas sociales del Gobierno.
Entre las diferentes atenciones médicas, se contaron inmunizaciones contra la influenza, neumococo y Covid-19. También se realizaron tamizajes en áreas de Ginecología y Neumología. Asimismo, se brindó atenciones en programas sociales, como Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, Juntos, Pronabec, entre otros.
Durante esta jornada, el Gobierno Regional de Ayacucho también entregó seis sillas de ruedas, mientras que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas donó dos andadores a un grupo de personas con discapacidad.