Ministro Morgan Quero anuncia que el país se prepara para el reto que va a enfrentar cuando se inaugure el megapuerto de Chancay
El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el Gobierno nacional, a través de su sector, está comprometido con un nuevo enfoque para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los institutos de educación superior tecnológica para que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades adecuadas a los desafíos que enfrenta el Perú.
Fue durante la ceremonia de graduación de la promoción 2024 del Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX), que imparte las carreras de negocios internacionales, administración de empresas y logística internacional.
“El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto medidas que permiten darle un reconocimiento más amplio a los institutos de educación superior tecnológica, esto lo hacemos en coordinación con gremios y entidades especializadas del sector privado”, explicó el titular del Minedu.
Enfatizó que se han transferido 143 millones de soles a los Gobiernos regionales para el fortalecimiento de los institutos de educación superior tecnológica; asimismo, se evalúan medidas para agilizar el licenciamiento y facilitar la expedición de títulos a nombre de la nación.
Indicó que el Minedu actualmente articula esfuerzos para potenciar el Instituto Tecnológico de Chancay a fin de “enfrentar el enorme esfuerzo que el Perú va a asumir como país luego de la inauguración del megapuerto de Chancay, prevista para noviembre próximo durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)”.
El ministro Morgan Quero felicitó a los directivos y docentes del Instituto ADEX por la labor educativa que realizan e instó a los graduados de la promoción 2024 a seguir perfeccionándose para aportar al desarrollo del Perú.