La comunidad peruana en el país norteamericano participó de las actividades organizadas por la Embajada.
En conmemoración del 203 aniversario de la independencia de nuestro país, la Embajada del Perú en Canadá realizó el pasado 23 de julio diversas actividades que rindieron homenaje a la tradición y cultura nacional.
La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en la Municipalidad de Ottawa, acto que contó con la participación del teniente alcalde de la ciudad, Rawlson King, embajadores de países latinoamericanos, diplomáticos peruanos, agregados de Defensa y miembros de la comunidad peruana.
El embajador del Perú, Manuel Talavera, resaltó su positiva inserción en la sociedad canadiense, mientras que la autoridad local destacó la valiosa contribución de los peruanos a la ciudad.
Posteriormente, el equipo de la Embajada rindió honores al libertador en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el busto del general don José de San Martín, en el centro de la ciudad.
Luego, se realizó una misa criolla de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Notre Dame, ofrecida por el padre David Bergeron. El marco musical criollo estuvo a cargo de los miembros de la comunidad peruana, liderados por Bernardo Li, presidente de la Asociación Peruana de Ottawa y Gatineau.
Finalmente, la jornada culminó con un encuentro en el icónico “Ottawa Sign”, iluminado con los colores de la bandera peruana, en donde la comunidad y el equipo de la Embajada se reunieron para celebrar juntos el Día de la Independencia del Perú.