Banda de la Armada Helénica acompañó en las Ofrendas Florales en la Plaza República del Perú, en Atenas
La Embajada del Perú en Grecia organizó una actividad patriótica con motivo de celebrar el 203° aniversario de la independencia del Perú y el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, en la Plaza república del Perú, donde acudieron miembros del cuerpo diplomático y peruanos residentes en el país helénico.
Durante la actividad se entregaron ofrendas florales por parte de nuestra Misión diplomática como de la alcaldía del distrito de Zografou, en Atenas y de la Asociación Peruana Helénica. En dicha ceremonia, embajador Arturo Arciniega destacó la importancia de los lazos históricos y culturales que unen a Perú y Grecia, y resaltó el potencial de nuestro país, y su presencia, cada vez mayor, en el escenario global. Agregó que buscará fortalecer, no sólo las relaciones culturales y económico-comerciales, sino también los ámbitos del turismo, medio ambiente y los asuntos marítimos, en los cuales Grecia tiene gran experiencia. En el evento participó también la banda de la Armada Helénica.
Posteriormente, nuestra Embajada organizó una recepción, donde se brindó con pisco en sus preparaciones de pisco sour y chilcano. La velada estuvo acompañada con música folklórica, a cargo de la banda “Perú Inka”.
Cabe señalar que participaron en dicho evento, el exministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Sr. Georgios Katrougalos; parlamentarios del Grupo de Amistad Grecia-Perú; el director para América del Norte, América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores griego, embajador Nicolas Sigalas; la alcaldesa del Distrito de Zografou, Sra. Tina Kafatsaki; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Atenas; personalidades de la esfera cultural y empresarial helena; el presidente de la Asociación Peruana Helénica, Sr. Javier Cadillo; y la comunidad peruana residente en Atenas.