Jefa de Estado dice que nuestro país abre sus puertas a los capitales y fondos de inversión de todo el mundo
La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo hoy que el Perú camina con firmeza hacia la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.
“El Perú camina con firmeza hacia su reactivación económica, a la generación de empleos y a un lugar preponderante en el mundo aprovechando su posición estratégica en el continente americano para desarrollar sus capacidades y construir el bienestar y la seguridad que necesitan sus ciudadanos”, dijo.
Durante el Mensaje a la Nación por 28 de julio, la jefa de Estado señaló que la parálisis económica que encontró al llegar al Gobierno, producto de una política contraria a la inversión privada, hoy está dando paso, de manera progresiva, a una reactivación y a un ciclo económico expansivo, con nudos burocráticos que se desatan y obras que se destraban poniéndose en marcha en todo el territorio nacional.
“A diferencia de la coyuntura difícil que vivimos el año pasado, hoy nuestro país mantiene una fortaleza monetaria y fiscal, sólidas reservas internacionales, una inflación que ha convergido dentro del rango meta, presencia en mercados mundiales, un prudente manejo económico, y una gobernabilidad a prueba de severas crisis”, afirmó.
“Nuestro país abre sus puertas y da la bienvenida a los capitales y fondos de inversión de todo el mundo sin distinción alguna, ofreciendo a todos los inversionistas extranjeros una economía previsible, respaldada por sólidos fundamentos macroeconómicos que garantizan estabilidad y crecimiento sostenible”, agregó.
La mandataria consideró que la estabilidad jurídica del Perú es un pilar fundamental, pues asegura que todas las inversiones extranjeras cuenten con un marco legal claro y confiable, y garantizando el derecho a la propiedad privada.
“Estamos convencidos que el Perú está lleno de oportunidades de inversión en diversos sectores, desde la infraestructura y la minería, hasta la tecnología, la energía renovable y el turismo. Invitamos a todos los países, sin excepción, a ser parte de nuestro desarrollo y crecimiento”, sostuvo.
“Con la objetividad y la serenidad que mi cargo me demanda, puedo decirles que la estabilidad política que hoy tenemos en el Perú nos permite mirar y concentrarnos en los grandes objetivos de país, tarea en la que debemos participar todos desde nuestros ámbitos de desempeño. En ese sentido, dando respuesta a los grandes desafíos de la patria, doy cuenta seguidamente de las acciones y las medidas de cara al futuro inmediato”, añadió.