Offline
Ministerio del Interior SJL: Nueva base de Los Halcones reforzará seguridad en “Boca del Diablo”
NACIONALES
Publicado en 28/07/2024

Ministro Santiváñez resaltó que la Policía Nacional intensificará operativos contra el crimen y la capacidad de respuesta en esta zona.

El ministro Juan José Santiváñez, presidió hoy la inauguración de la Base Lima Este de la Unidad de Emergencia Motorizada - Los Halcones de la Policía Nacional del Perú, la cual reforzará la seguridad en toda la zona conocida como “Boca del Diablo”, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El titular del Mininter indicó que la PNP aumentará su capacidad de respuesta, patrullaje y operaciones contra el crimen en dicha jurisdicción gracias a la presencia de 250 efectivos policiales y 100 motocicletas.



"Esta nueva sede policial es de vital importancia porque ha sido construida con la esperanza de brindar paz y tranquilidad a la población en una de las zonas más críticas del distrito. Ahora la autoridad está aquí para quedarse e imponer orden", remarcó.

El ministro Santiváñez agradeció a la comuna de San Juan de Lurigancho, liderada por el alcalde Jesús Maldonado, por el compromiso asumido en bien de la seguridad. Indicó que continuarán recuperando espacios públicos para transformarlos en zonas de paz social, así como intensificar la lucha contra el crimen.

“El Gobierno, a través del Mininter, está comprometido con esta lucha y por eso hemos dado lineamientos precisos a la Policía Nacional para que intensifique las acciones a nivel nacional, que hoy lo vemos con los operativos amanecer seguro y retorno seguro, además del trabajo de investigación e inteligencia contra el crimen organizado que también ejecutan las fuerzas del orden con sus unidades especializadas”, agregó.

En presencia de las juntas vecinales, invocó a todas las autoridades a continuar trabajando de manera conjunta en bien de todos los peruanos, con el firme objetivo de fortalecer esta cruzada nacional por la seguridad y derrotar con contundencia al crimen.



El predio cuenta con una edificación de dos pisos y una azotea, además de un tanque elevado y dos losas deportivas. Progresivamente, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho implementará 50 camarotes, 100 colchones, tres computadoras, estantes, más sillas, un sistema de almacenamiento de armas de fuego, entre otros beneficios.

Durante el acto de apertura también estuvo presente el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria, el alto mando de la PNP, entre otras autoridades.

FOTOS
VIDEO

Comentarios