Ministro Santiváñez y alcalde Bless aseguraron que esta labor será constante para ejecutar más operativos de prevención y lucha contra la delincuencia.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, manifestaron su compromiso de continuar trabajando articulada y coordinadamente con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de todos los vecinos de este distrito de Lima Metropolitana.
Durante la sesión solemne por el 203 aniversario de la Proclamación de Independencia, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la labor conjunta que viene realizando la comuna con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la sociedad organizada a través de las Juntas Vecinales.
“Debo destacar la participación de los vecinos y vecinas de San Miguel en las labores para fortalecer la seguridad ciudadana, ya que están organizados en más de 350 juntas vecinales. Y saludo esa actitud de participar, proponer y apoyar activamente a la Policía Nacional en esta labor”, remarcó.
El ministro del Interior señaló que su sector también se mantiene firme y gestionando para reducir las brechas históricas de inseguridad y restablecer el principio de autoridad de la Policía Nacional. Para ello, añadió, se están dando lineamientos para fortalecer la función policial y exigirle mejores resultados.
“Así como les requerimos resultados favorables a cada uno de los efectivos policiales, también estamos trabajando para asegurarles el bienestar a todos ellos. Y les pedimos a cada uno de los integrantes de la Policía Nacional que trabajen integra y dignamente para recuperar la confianza de toda la ciudadanía”, enfatizó.
Santiváñez aseguró que este trabajo articulado con el burgomaestre Eduardo Bless será constante y permanente, ejecutando más operativos como Amanecer Seguro y Retorno Seguro, que ayuden a prevenir y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, a fin de lograr un distrito más seguro y en paz.
“El primer operativo como ministro del Interior lo hice aquí, en este distrito de San Miguel. Mi compromiso sigue firme y en pie. Vamos a luchar juntos para acabar con la delincuencia y la criminalidad, porque a los delincuentes hay que salir a cazarlos”, finalizó el titular del Mininter.
Por su parte, el alcalde Eduardo Bless agradeció el compromiso del sector Interior para fortalecer el trabajo articulado con la Policía Nacional y las juntas vecinales, que ha permitido reducir la incidencia delictiva en su distrito. “Estoy en su línea de trabajo, vamos a salir a cazar a los delincuentes”, indicó.
En esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Miguel, también participó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, Gral. PNP Iván Lizzetti; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe; así como regidores, funcionarios y vecinos del distrito.