Ministro Juan José Santiváñez y presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, afianzaron lazos durante acto protocolar.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, reafirmaron hoy el compromiso de continuar trabajando unidos en la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada, a fin de devolverles la paz y la tranquilidad a todos los peruanos.
En una muestra de trabajo articulado con los órganos que integran el sistema de justicia, el ministro Santiváñez asistió a la inauguración de la exposición de documentos históricos en conmemoración al legado del prócer José Faustino Sánchez Carrión, desarrollada en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Juez y la Jueza, donde afianzó los lazos con el titular del Poder Judicial en bien de la seguridad ciudadana.
El titular del Mininter resaltó la importancia de que ambas instituciones puedan articular esfuerzos y establecer estrategias para optimizar el trabajo de lucha frontal contra la delincuencia común y organizada.
“La comunidad tiene que saber que el Ministerio del Interior y el Poder Judicial mantienen una comunicación coordinada, de trabajo permanente y de trabajo arduo”, expresó el ministro del Interior, tras lamentar que algunas manifestaciones, tanto del sector Interior como del órgano de justicia, fueran sacadas de contexto.
A su vez, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, saludó la presencia del ministro Juan José Santiváñez, en un evento organizado por su institución en el marco del Día del Juez y la Jueza. Expresó, además, su reconocimiento al trabajo que realiza la Policía Nacional en favor de la seguridad de la ciudadanía y destacó que cualquier impase que pudo haber existido, queda superado.
El evento contó con la participación del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza Barrantes; entre otras altas autoridades del Estado, jueces supremos, integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y personal jurisdiccional.