En taller organizado por el sector Interior, un total de 300 personas fueron capacitadas en temas cruciales que contribuyen con la seguridad ciudadana.
Con el objetivo de afianzar el trabajo articulado con las organizaciones comunales, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Orden Público (DGOP), organizó el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a rondas campesinas y juntas vecinales en el distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca.
El evento tuvo como finalidad mejorar los canales de articulación entre el sector Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la población organizada en favor del orden público y la paz social en esta jurisdicción.
Durante el taller, además, se capacitó a 300 integrantes de rondas campesinas y juntas vecinales en temas cruciales como la violencia contra la mujer, técnicas de intervención en patrullaje y aislamiento de escenas del crimen.
La Dirección de Rondas Campesinas, en representación del Mininter, desarrolló una exposición en la que dio detalles del marco legal que regula las funciones de las rondas campesinas, enfatizando el respeto por los derechos fundamentales, la coordinación con la PNP y la participación ciudadana en las labores de seguridad.
A su vez, el alcalde distrital de Jesús, Augusto Smith Ñontol, expresó su agradecimiento a los funcionarios del Ministerio del Interior por la organización del taller, declarándolos “Huéspedes Ilustres y Visitantes Distinguidos” en reconocimiento a su valioso aporte a la seguridad y el bienestar de la comunidad.
El evento contó con la participación del director de la Dirección de Rondas Campesinas, César Álvarez León, entre otros funcionarios del sector Interior y autoridades locales.