Titular de Educación reafirma compromiso de su sector con el deporte como parte de la formación integral que reciben los jóvenes.
- “El deporte abarca no solo la competencia, sino el respeto al otro y la solidaridad”, señala
El ministro de Educación, Morgan Quero, reafirmó el compromiso de su sector con el deporte como parte de la formación integral que reciben los jóvenes del país para participar plenamente en la sociedad y ser mejores ciudadanos. También sostuvo que, cuando los peruanos se unen y están bien representados, pueden lograr grandes cosas.
Así lo manifestó durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno para despedir a los deportistas peruanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024, y que contó con la participación de la presidenta de la república, Dina Boluarte.
Asimismo, el ministro de Educación señaló que “la pasión por el deporte tiene que ver con una formación en valores y con una dinámica ética que abarca no solo la competencia, sino el respeto al otro, la solidaridad y la posibilidad de lograr triunfos en equipo, y ese es el gran mensaje del deporte”.
En otro momento de su intervención, el ministro destacó “el espíritu deportivo de la presidenta Boluarte para seguir adelante, competir y enfrentar todos los retos, manteniendo siempre los grandes valores del respeto a los demás”.
El titular de Educación indicó que este año el país organizará cinco campeonatos mundiales, entre ellos, el Mundial de Vóley Femenino Sub-17 y el Mundial de Atletismo Sub-20. Además, destacó el liderazgo de la presidenta Boluarte para que el Perú obtenga la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
“Este es el compromiso que tenemos, y los deportistas que nos representarán con honor y gloria en París deben saber que cuentan con nosotros y que estaremos a su lado para celebrar sus triunfos y ese compromiso con el Perú”, concluyó.