* La titular del MIMP resaltó que se han mejorado y fortalecido los servicios del Centro Emergencia Mujer y del Servicio de Atención Rural.
* Congresistas se han comprometido a revisar un proyecto de ley para que los procesos administrativos sancionatorios no prescriban.
DECLARACIONES: https://we.tl/t-4h94mCJRHk
Tras haberse presentado en las comisiones de Educación y Presupuesto del Congreso de la República, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, manifestó que este jueves 18 de julio viajará a Condorcanqui (Amazonas) para reunirse con el alcalde Hermógenes Lozano y otras autoridades con la finalidad de presentar el informe de todas las acciones que el sector brinda a las víctimas de violencia sexual.
"Vamos a ir a dar cuenta de las acciones que hemos venido desarrollando, no solamente desde abril pasado, sino desde el 2012, pues ese año se creó el primer Centro de Emergencia Mujer en Condorcanqui. Vamos a ponernos de acuerdo para implementar la estrategia de prevención de la violencia sexual contra niñas y niños y adolescentes en la zona, que hemos denominado Prevenir para proteger", precisó.
La ministra indicó que a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), liderada por su sector, se están articulando esfuerzos con otros ministerios e instituciones para brindar atenciones integrales a las víctimas de violencia sexual en Condorcanqui.
"Hemos mejorado y fortalecido el servicio de atención que tenemos en el CEM Condorcanqui y el Servicio de Atención Rural, que brinda servicios itinerantes, que va a tener la posibilidad de dirigirse a diversas comunidades. Hemos contratado 12 profesionales más, incluso personal de la zona, que nos va a permitir brindar una mejor calidad de servicio a las personas de las comunidades indígenas de la zona", recalcó.
La ministra Hernández también señaló que los congresistas que integran la comisión de Educación del Congreso se han comprometido a revisar un proyecto de ley que establece que los procesos administrativos sancionatorios en el sector público, y en particular en el Ministerio de Educación, no deben prescribir, sino seguir siendo
perseguidos hasta que se sancione drásticamente a los responsables.
Crecimiento económico
En otro momento, la ministra también se refirió al crecimiento económico del país.
"Estamos recibiendo información respecto de que tenemos, por segundo mes consecutivo en nuestro país, indicadores de crecimiento económico positivos. Tenemos que seguir adelante trabajando para que nuestro país supere las situaciones de problemas económicos y también de inseguridad ciudadana", finalizó.