Offline
Embajada del Perú presenta talleres de cocina peruana en horario estelar de canal Venevisión
10/07/2024 17:08 en NACIONALES

Misión diplomática conmemora el mes patrio con participación en el programa “Portadas al Día”.

La cocina peruana se luce en la televisión venezolana. La Embajada del Perú en Venezuela conmemora el mes patrio con su participación en el segmento de cocina del programa televisivo “Portadas al Día” del canal Venevisión.

Desde el pasado 8 de julio hasta el 31 de julio, entre las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m (hora local), los televidentes pueden gozar de un especial dedicado a la gastronomía peruana.

El ciclo de cocina empezó el lunes 8 de julio, con la preparación de tres variantes de ceviche: el ceviche clásico, de ají amarillo y mixto, a cargo de la chef de la Embajada, Mariana Paz, junto a los presentadores del programa.



Asimismo, la encargada del programa de promoción cultural de la Embajada, Natalia Navarro, conversó en el programa sobre el ceviche, su reconocimiento como patrimonio cultural de la humanidad y la puesta en valor de las prácticas ancestrales asociadas a este platillo, como la pesca artesanal y la agricultura.

En los siguientes talleres se enseñará a preparar la tradicional causa limeña, tanto en su versión rellena de pollo como de atún; el arroz chaufa, en sus versiones con pollo y cerdo, y quinua; y finalmente el suspiro limeño clásico y su variante de maracuyá.

La Embajada del Perú en Venezuela impulsa esta iniciativa, que permite aprender sobre los sabores y tradición peruana, como parte de sus labores de promoción de nuestra cultural.

COMENTARIOS