Offline
Presidenta Dina Boluarte: Llamkasun Perú generará 56 000 empleos en 791 distritos de todo el país
10/07/2024 16:57 en NACIONALES

Solo en Junín, el programa ha invertido, en lo que va del año, S/5,5 millones que han generado 2000 empleos. Jefa de Estado anunció destrabe de proyecto de agua potable y saneamiento para Tarma.

Más de 56 000 empleos en 791 distritos de todo el país ofrecerá este año Llamkasun Perú, un programa de empleo temporal dirigido a la población más vulnerable. Así lo anunció, desde Tarma, Junín, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

“Quiero felicitar al ministro de Trabajo y a la directora ejecutiva del programa Llamkasum porque hemos brindado 5000 empleos para nuestras hermanas y hermanos de la región y aquí, en Tarma, el 70% del trabajo lo tienen las mujeres”, afirmó la mandataria.

Para la generación de estos empleos, Llamkasun Perú brinda asistencia técnica a los gobiernos locales, a fin de desarrollar las actividades de intervención inmediata y los proyectos de inversión intensivos.

“Llamkasum Perú significa en español trabajemos Perú, y daremos más empleo temporal porque sabemos que ustedes, hermanas y hermanos, que integran los programas llevan esa economía a sus hogares y están mejor atendidos. Vamos a crear más Llamkasum a nivel nacional”, enfatizó la presidenta.

En total, el Gobierno invertirá 161 millones de soles para el financiamiento de 1056 intervenciones inmediatas, las que se ejecutan en zonas declaradas en emergencia por el impacto de las lluvias y de otros eventos naturales.

Para el caso específico de Junín, Llamkasun Perú ha invertido 5,5 millones de soles en el financiamiento de 38 actividades de intervención inmediata en 23 distritos de la región, las que han generado más de 2000 empleos temporales.

“Este programa no solo ofrece empleos temporales. También genera inclusión, fortaleza y empoderamiento en las peruanas y peruanos. En su modalidad denominada Intervención Regular, ha focalizado a 121 de los 124 distritos que componen la región Junín, los cuales podrán ser asistidos a lo largo del año”, enfatizó la presidenta.

La mandataria Dina Boluarte acudió a Tarma junto al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, para efectuar la presentación de Llamkasun Perú. En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, como el alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez, y la directora del mencionado programa, Jéssica Tumi, entre otros.

AGUA Y ALCANTARILLADO SANITARIO PARA TARMA

 

Tras largos años de espera, por fin será una realidad. La presidenta de la república, anunció que su Gobierno destrabará el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, que tanto necesita la provincia de Tarma. “Querido alcalde, lo espero a usted y a sus alcaldes distritales el próximo martes, con el proyecto para destrabarlo. Agua para Tarma”, sostuvo.

El proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario para Tarma beneficiará a más de 47 mil personas. Incluye la construcción de una planta de agua potable de última generación, la implementación de estaciones de bombeo, la extensión de redes de distribución y la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otros. La inversión aproximada para esta obra alcanza los 141 millones de soles.
COMENTARIOS