Don Humberto cambió su vida tras ser rescatado de la deflagración en Villa María del Triunfo
Fue llevado a un Centro de Atención Residencial del MIMP donde se restauró su derecho a una vida digna.
En medio del caos generado por la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo hace un mes, la vida de Don Humberto de 83 años dio
un vuelco total luego de que fuera rescatado del abandono en el que vivía por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La brigada del servicio MI60+ del MIMP llegó hasta la zona de la deflagración el pasado 21 de mayo para atender a la población vulnerable afectada, allí encontraron en un cuarto precario de cartones y calamina a Don Humberto, un adulto mayor con discapacidad visual que no podía caminar y vivía de la caridad de los vecinos desde hace 10 años.
"El equipo del servicio Mi60+ lo trasladó hasta el Centro de Atención Residencial donde recibe alimentación, cuidado personal y los especialistas hacen un seguimiento a su salud y el de los demás residentes para que sean atendidos oportunamente en los hospitales" señaló Marlene Moquillaza, directora de la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP.
Ahora Don Humberto se le restituyó su derecho a una vida digna y goza de una mejoría en su salud gracias a la atención de los profesionales.
"La verdad que me siento bien, estoy muy agradecido con el personal, gente buena, se pasan de buena gente, recibo mi comida, casa, cuidados y
medicina" indicó Don Humberto.
Desde el año 2020, el Servicio de Medidas Integrales para personas de 60 años a más (Mi60+) atendió más de 7 mil 700 personas adultos
mayores, de las cuales 6 mil han requerido medidas de protección por encontrarse en situación de abandono, pobreza y víctimas de violencia.