El ministro Juan José Santiváñez Antúnez, informó que ha dispuesto la declaratoria en emergencia del Fovipol en bien de la familia PNP.
El Ministerio del Interior (Mininter) oficializó la creación del Grupo de Trabajo Sectorial encargado de elaborar el diagnóstico de la situación actual del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) y el plan de trabajo para mejorar su funcionamiento.
Según la resolución ministerial Nº 0823-2024-IN, publicada hoy en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este Grupo de Trabajo deberá elaborar un informe que proponga alternativas de solución y actividades que permitan fortalecer el funcionamiento del Fondo de Vivienda Policial, a fin de brindar un mejor servicio al personal policial aportante y a sus familiares.
El documento emitirá, además, recomendaciones sobre la factibilidad del aporte voluntario y/o devolución de aportes del personal no beneficiado, y de acciones legales, en el marco de la responsabilidad en el manejo del fondo.
El grupo será presidido por un representante de la Secretaría General del Ministerio del Interior; y conformado por un miembro del Gabinete de Asesores; uno de la Oficina General de Integridad Institucional; uno de la Oficina General de Tecnología de la Información; uno de la Oficina General de Administración y Finanzas; y uno de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
De igual manera, estará integrado por un representante de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú; uno del Estado Mayor General; uno de la Secretaría Ejecutiva; uno de la Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía, que estará a cargo de la secretaría técnica; uno de la Dirección de Asesoría Jurídica; y uno del Fondo de Vivienda Policial.
Cabe resaltar que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, durante la presentación del balance de sus 30 primeros días de gestión, informó que ha dispuesto la declaratoria en emergencia del Fondo de Vivienda Policial.
El Grupo de Trabajo se instalará en un plazo máximo de cinco días hábiles posteriores a la fecha de la publicación de la resolución, y tendrá una vigencia de 45 días hábiles, contados a partir de su instalación. El periodo de vigencia puede ser ampliado previo acuerdo entre los integrantes del grupo.