Titular del Interior lideró un nuevo operativo “Amanecer Seguro”, en Independencia, que contó con el despliegue de más de 2500 policías.
Los operativos “Amanecer Seguro” y “Retorno Seguro” son estrategias claves en la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada de esta gestión, aseguró el ministro del Interior, Juan José Santivañez, desde el distrito de Independencia donde se ejecutó hoy un nuevo operativo para darle tranquilidad a la población de la zona y de toda Lima Metropolitana.
Acompañado del alcalde, Alfredo Reynaga, y el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe, el ministro remarcó que la única forma de darle tranquilidad al país es saliendo a las calles a la caza de los delincuentes, sin descanso.
“Estos operativos buscan darle tranquilidad a la población. Nuestro trabajo es permanente, sostenido. No es un trabajo que haya sido por los primeros días, sino que se viene manteniendo a lo largo de la gestión con el apoyo invaluable de la Policía Nacional”, afirmó.
Destacó, también, el apoyo permanente y comprometido de las autoridades locales para darle soporte a uno de los tres ejes principales de su gestión que es la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades.
“Desde que nos incorporamos en la gestión del Ministerio del Interior definimos claramente tres ejes: la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada; lucha frontal contra la corrupción interna y finalmente una lucha frontal para el reconocimiento de los derechos de la familia policial. Estos son los tres ejes que han movido al sector”, precisó.
Finalmente , la autoridad ministerial aseguró que los operativos de este tipo continuarán y serán mucho más fuertes porque esa es la única manera de darle tranquilidad a población.
Amanecer Seguro en Independencia
En un nuevo despliegue para contrarrestar la delincuencia, el ministro Juan José Santiváñez lideró el operativo Amanecer Seguro de la Policía Nacional del Perú que se desarrolló, de manera simultánea, en los 43 distritos de Lima.
Desde la estación Naranjal del Metropolitano, informó que la Policía Nacional movilizó hoy un total de 2503 efectivos de diferentes unidades, 407 patrulleros y 397 motocicletas, los cuales se desplazaron por diferentes puntos críticos de la capital.
Tras el amplio despliegue policial, el operativo dejó como resultado 14 bandas delictivas desarticuladas, 34 celulares recuperados, y dos armas de fuego incautadas.
Además, se registró la captura de 34 personas requisitoriadas, 11 extranjeros intervenidos y la detención 172 personas implicadas en diferentes delitos.