Las mype establecen alianzas estratégicas tanto con empresas nacionales como con más de 20 delegaciones extranjeras. El objetivo es crear oportunidades de negocios durante el evento.
Un total de 18 micro y pequeñas empresas (mype) manufactureras de producción industrial de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado fueron seleccionadas y participan desde hoy 24 de junio en el XV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) en Trujillo, con el objetivo de generar nuevas alianzas estratégicas de intercambio comercial, identificar nuevas tendencias en el mercado y encontrar negocios a nivel nacional e internacional con las más de 20 delegaciones presentes.
Las mype participantes del XV CONAMIN 2024 provienen de las regiones de La Libertad, Lima, Lambayeque y Arequipa, habiendo postulado gratuitamente a través de una convocatoria pública realizada en las redes sociales del
Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Programa Nacional Tu Empresa.
El espacio estratégico comercial para las mype se realiza en el Campus Norte de TECSUP en Trujillo hasta el próximo viernes 28, donde los empresarios establecen buenas relaciones con los proveedores clave de clase mundial que lideran las tendencias de la industria minera y actividades afines y ligadas a esta industria.
“Es una oportunidad única para los empresarios manufactureros, ya que estarán ante los ojos de más de 10 000 visitantes, entre organizaciones públicas y privadas y delegaciones internacionales. Los empresarios y proveedores interesados obtendrán productos de buena calidad y con los estándares que el mercado solicita”, dijo el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe.
Es preciso señalar que el XV CONAMIN 2024 significa la mayor concentración de profesionales de nuestra minería, con un valioso intercambio de conocimientos, experiencias, innovaciones y tendencias de los avances tecnológicos.
PRODUCE continúa con su propósito de promover a las mype en macro eventos, ya que significan una estrategia para exponer sus productos a potenciales compradores del mundo. La minería es la industria con mayor impulso al progreso económico, con la capacidad de integrar a una gran cantidad de actividades de manufactura y servicios, y a empresas consolidadas y mype, creando empleo y agregando valor para su fortalecimiento en el mercado.