Offline
Migraciones: Más de 6300 pasaportes electrónicos podrían ser anulados si los ciudadanos solicitantes no los recogen
23/06/2024 07:47 en NACIONALES

Entidad adscrita al Mininter exhorta a usuarios a reclamarlos en la misma sede donde fueron tramitados.

 

¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, advierte que existen más de 6300 pasaportes electrónicos que no han sido recogidos por los usuarios que los tramitaron, y que estos podrían ser anulados del sistema y posteriormente destruidos, según lo dispone la normativa vigente.

La entidad del Mininter precisa que estos documentos de viaje deben ser retirados por los ciudadanos en un plazo no mayor a 60 días ordinarios, contando desde la fecha en que realizaron el trámite. Agregó que el recojo se debe hacer en la misma sede donde hicieron la solicitud.

Asimismo, Migraciones pidió a los usuarios recoger sus pasaportes electrónicos lo más pronto posible, ya que, de lo contrario, deberán volver a pagar la tasa de S/120 por derecho de trámite en el Banco de la Nación o a través del aplicativo Pagalo.pe, con el código 01810 y, además, sacar una nueva cita.

La entidad señala que, solo en su sede central ubicada en el distrito de Breña, existe un total de 3444 pasaportes electrónicos pendientes de recojo, mientras que en las agencias descentralizadas de Lima y Callao, hay más de 1300 documentos de viaje por retirar.

El resto de estos documentos pendientes de recoger están en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (980) y las jefaturas zonales en el interior del país (596).

La Superintendencia Nacional de Migraciones también solicita a los ciudadanos tramitar su cita para obtener el pasaporte electrónico de manera responsable, teniendo en cuenta que, desde el 2023 hasta la actualidad, 40 455 personas programaron una fecha para gestionar este documento y no se presentaron.

En este mismo periodo, un total de 7994 pasaportes electrónicos que se recogieron, fueron anulados y destruidos.

COMENTARIOS