Offline
Presidenta Boluarte: “los Sinchis han sido pieza clave en la pacificación de nuestro país”
22/06/2024 22:36 en NACIONALES

Unidad de élite de la Policía Nacional, que tiene su base en Mazamari, cumple 59 años de servicio a la patria. Fue creada para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico.

Los Sinchis de Mazamari han demostrado, más de una vez, el profundo amor que sienten por la patria. Esta unidad de élite de la Policía Nacional, creada para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, celebró su 59.° aniversario con una ceremonia en la que participó la presidenta de la república, Dina Boluarte.

 

“Con su abnegada y ejemplar entrega, nuestros Sinchis han sido pieza clave para la pacificación del Perú. Su tenaz lucha contra Sendero Luminoso y sus remanentes, aliados con el narcotráfico, contribuye hoy al clima de paz que todas y todos queremos para el progreso de la patria”, indicó la mandataria.

Los Sinchis son reconocidos también por estar presentes en acciones cívicas, en el restablecimiento del orden público, en la atención a poblaciones vulnerables y en auxilio de nuestros compatriotas en casos de desastres.

“Imposible olvidar su apoyo en situaciones de emergencia como el terrible terremoto de 1970, cuando llegaron a Áncash como fuerza especial de paracaidistas, llevando alimentos, medicinas y consuelo a las víctimas. Este hecho los hizo merecedores de un justo reconocimiento a nivel mundial y del cariño de la población afectada, que les dio el nombre de ‘Ángeles Verdes’, por sus uniformes”, dijo la jefa de Estado.

Históricamente, aquella acción es considerada la única operación policial aerotransportada de rescate de víctimas por desastres naturales en América.

“Nuestros Sinchis son ejemplo de peruanidad, que merece el eterno agradecimiento y felicitaciones de todo el país. Por ese motivo, he dado instrucciones para que el señor ministro del Interior y el comandante general de la Policía Nacional del Perú les brinden todo el apoyo para se refuerce su labor de forma adecuada, con dignidad, entereza y siempre con el temple que los caracteriza”, destacó la presidenta.

Los Sinchis se internan en la selva del Vraem para destruir laboratorios de elaboración de droga e insumos químicos, para desactivar pistas de aterrizaje clandestinas y asestar duros golpes a los enemigos del Perú. Solo en lo que va del año han logrado incautar cerca de tres toneladas de droga.
COMENTARIOS