Offline
PRODUCE transfiere más de S/ 1.6 millones para incrementar la productividad e internacionalización de Mipymes peruanas
22/06/2024 21:22 en NACIONALES

 

• Son 51 empresas las que reciben este apoyo de parte del sector para continuar la ejecución de sus iniciativas.

 

Con el objetivo de incrementar la competitividad en las mipymes, mejorar la gestión en los procesos, potenciar el acceso a nuevos y más exigentes mercados, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó la transferencia de un monto total de S/ 1,688,412 para la ejecución de proyectos innovadores en diversos sectores productivos.
 
 
“Seguimos firme en nuestro compromiso en fortalecer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras de nuestro país, sabemos que hay mucho potencial en el Perú. Hemos aprobado una transferencia económica por más de 1.6 millones de soles, para incrementar suproductividad e internacionalización, de esta forma aportamos en su crecimiento y desarrollo”, aseveró el ministro de la Producción, Sergio González.
 
 
Este desembolso se hizo efectivo a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 472-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, emitida y publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
 
 
El dispositivo legal establece que las subvenciones otorgadas a personas naturales y jurídicas privadas están destinadas a financiar los proyectos seleccionados a través de los concursos StartUpPerú; Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, elPrograma de Apoyo a la Internacionalización, entre otros.
 
 
 
Instrumentos para el desarrollo tecnológico e innovación empresarial
 
Los fondos no reembolsables que brinda este sector permitirán el desarrollo de iniciativas y de planes de innovación con miras a la digitalización empresarial y a la obtención de certificaciones de gestión decalidad o sanitarias que favorecerán a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) para que incorporen nuevas tecnologías e ingresen a mercados que requieren productos y servicios con estándares internacionales.
 

 

De igual manera, la entrega de estos recursos permitirá el despegue internacional de las microempresas peruanas y su ingreso a mercados internacionales y potenciar los servicios especializados y asistencia técnica que diferentes entidades de soporte ofrecen a emprendimientos innovadores.
COMENTARIOS