Esta madrugada desde la región Puno se realizó el megaoperativo “Amanecer Seguro” con un despliegue de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes reafirmaron el compromiso en el combate frontal contra la delincuencia. El viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, participo de la jornada contra la inseguridad ciudadana.
“Estamos acá en la región Puno trabajando articuladamente con la Policía Nacional del Perú, para luchar contra la delincuencia en las distintas regiones del país, desde el Estado velaremos por la seguridad ciudadana, a fin de garantizar un entorno seguro para la reactivación económica”, señaló el viceministro Jesús Barrientos.
Como resultado del operativo, se realizó la incautación de mercadería por contrabando valorizada en 40 mil soles. A su vez, más de 80 cartuchos, 5 vehículos recuperados, 3 bandas desarticuladas y 2 detenidos en flagrancia.
Este operativo fue parte de una serie de acciones que el Poder Ejecutivo ejecutó a nivel nacional, con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país.