En estos días la capital experimenta una mayor sensación de frío, debido a que las condiciones atmosféricas “encajonan la humedad” más que de costumbre.
A un día del inicio oficialmente del invierno, mañana jueves 20 de junio, Lima Metropolitana experimenta una humedad extrema, con distritos que llegan al 100% de esta condición, incrementando la sensación de frío y obligando a la población a extremar su protección contra las bajas temperaturas.
Durante el invierno, Lima normalmente presenta temperaturas nocturnas entre los 14 °C o 15 °C, pero debido a las actuales condiciones frías del mar, el promedio mínimo podría descender a13 °C, e incluso un grado menos en los distritos más alejados del mar, como La Molina, Santa Anita, Ate, entre otros, advirtieron expertos del Senamhi.
“Después del mediodía se incrementa la sensación de frío en estos distritos y por la tarde empieza a lloviznar en esa zona”, refirió Raquel Loayza, meteoróloga de esta institución.
Explicó que en esto días la capital experimenta una mayor sensación de frío debido a que las condiciones atmosféricas “encajonan la humedad” más de costumbre.
“Ahora estamos en vigilancia de una Niña costera débil. Estábamos en condiciones neutrales porque nuestro mar es frío por la Corriente de Humboldt, sin embargo, la condición de frio aumentará mucho más de acuerdo a las proyecciones del Enfen”, agregó en declaraciones a Tv Perú.
Más temprano, el Senamhi emitió un nuevo reporte de humedad en la ciudad, con valores nuevamente muy elevados.
En su cuenta oficial de X, antes Twitter, indicó que Lima y Callao reportan humedad relativa sobre el 95%, y alta sensación de frío.
“Estaciones ubicadas en la capital reportaron durante la noche/ madrugada temperaturas mínimas de 13.7 °C (La Molina), 14.4 °C (Jesús María) y 15.5 °C (Callao)”, detalló.