Personal de Migraciones efectuó la regulación a tripulación de la embarcación china Fu Zhou Guo Ji, que arribó al país con grúas eléctricas para el desarrollo del terminal.
La Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, realizó el primer control migratorio en el megapuerto de Chancay, en cumplimiento a las disposiciones para reforzar los controles de ingreso y salida de nacionales y extranjeros del terminal portuario.
Esta acción fue ejecutada por los inspectores de la Jefatura Zonal de Migraciones del Callao, quienes registraron el ingreso al país de 19 tripulantes extranjeros que arribaron a bordo de la embarcación Fu Zhou Guo Ji, que zarpó de China, el pasado 21 de abril del presente año, cargado con grúas eléctricas para la implementación del terminal portuario.
Como parte del procedimiento, los inspectores accedieron a diversas bases de datos para verificar que los tripulantes no presenten antecedentes u otras observaciones que puedan poner en riesgo la seguridad del país.
Este primer control migratorio a la embarcación de origen chino da inicio a las acciones de seguridad migratoria dispuestas en el terminal portuario, ante una serie de arribos programados que transportarán todos los equipos necesarios que permitan poner en operación el nuevo puerto de Chancay.
Cabe resaltar que el Ministerio del Interior creó el Puesto de Control Migratorio Puerto Chancay, para registrar el control migratorio de ingreso y salida en este terminal, que además emitirá permisos de tierra por hasta 15 días a los tripulantes.
La entidad adscrita al Mininter, además, suscribió un convenio con Cosco Shipping, la empresa concesionaria del terminal portuario, a fin de contar con un espacio interconectado con su sede central, lo que permitirá tener una vigilancia permanente y detectar cualquier riesgo a la seguridad.
Para noviembre próximo se tiene prevista la inauguración de la primera etapa del megapuerto de Chancay, que aspira a convertirse en la principal conexión comercial de China en Suramérica, debido a que está diseñado para recibir a buques con capacidad de 18 mil contenedores.