Presidente del Poder Judicial de Puno, fiscal de Familia de la región y representante local del Colegio de Notarios sostuvieron una reunión con el director de Cancillería Puno.
Autoridades de Puno destacaron el trabajo de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores a favor de la promoción cultural y la internacionalización de la región.
El director de Cancillería Puno, ministro SDR José Alberto Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Poder Judicial local, Juan Francisco Ticona; la fiscal de Familia, Judith Contreras; y la representante local del Colegio de Notarios, Eva Marina Centeno.
En la reunión, se analizó la problemática de la trata de personas y la inmigración irregular en la región, dos temas que requieren del trabajo conjunto de diversas instituciones para ser abordados de manera efectiva.
Además, anunció que en los eventos oficiales de su institución se ofrecerá la bebida “Sol de Muña”, creada por la Cancillería Puno y registrada en Indecopi.
Por su parte, la Dra. Contreras resaltó el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre el Ministerio Público y la Cancillería, especialmente en las
campañas oftalmológicas que beneficiaron a un gran número de niños en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, luego de la reunión se acordó un cronograma de actividades futuras para fortalecer la colaboración entre las instituciones participantes.