Offline
El Perú promociona el emprendimiento de mujeres, la cultura y la gastronomía en el “Open Day” de la OMC
NACIONALES
Publicado en 12/06/2024

Nuestro país participó en jornada cultural de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra con una exhibición de productos y arte de emprendedoras peruanas.


El Perú deslumbró a los visitantes en el “Open Day” de la Organización Mundial de Comercio (OMC), celebrado el pasado 9 de junio en su sede de Ginebra. Un colorido estand peruano cautivó la atención de los asistentes, exhibiendo lo mejor del arte y los productos elaborados por talentosas emprendedoras del país.

El estand, organizado por la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, se convirtió en un escaparate de la cultura y el ingenio de nuestro país. 

Los visitantes apreciaron una muestra de danzas típicas de la costa, sierra y selva, que recibieron el aplauso y elogios de la propia directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

La permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, embajadora SDR Ana Cecilia Gervasi, acompañó a la directora Okonjo-Iweala en el recorrido por el estand. La embajadora destacó que la participación del Perú responde al compromiso asumido por la presidenta Dina Boluarte durante la reciente visita de la directora de la OMC a nuestro país.

El estand peruano sirvió de plataforma para visibilizar los emprendimientos de dos talentosas mujeres peruanas: la artista shipibo-konibo Olinda Silvano y la emprendedora Guadalupe Vera.
 
Los visitantes quedaron maravillados por el arte de Silvano, plasmado en vistosos collares y aretes elaborados con semillas de la selva, así como en tapetes del arte Kené, que representan la naturaleza y cultura viva del pueblo Shipibo-Konibo.

Por su parte, los productos de Guadalupe Vera, elaborados por la comunidad Asháninka y confeccionados con fibras y tintes 100% naturales, también cautivaron al público. Entre ellos, destacaron la cestería artesanal y los bolsos de tela, que fueron muy apreciados por los asistentes.

 

Asimismo, la promoción del café Tangará no pasó desapercibida. Este café, cultivado en el Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish, en Huánuco, bajo procesos amigables con el medio ambiente y que apoyan el comercio justo a favor de la comunidad local, despertó el interés de los asistentes.
Comentarios