Continúan las acciones policiales para cazar a los delincuentes en todo el país.
En el marco de las disposiciones dadas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para salir a cazar a los delincuentes en todo el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos raqueteros que, provistos de un arma de fuego, buscaban a sus víctimas en un asentamiento humano de la región Ica.
Según información policial, fueron los vecinos de la Asociación Temístocles Rocha Mz I Lote 13, ubicado en el distrito de Subtanjalla, quienes advirtieron a las autoridades sobre la presencia de estas personas, que daban vueltas de manera sospechosa por el lugar a bordo de una mototaxi de color celeste que no tenía placa de rodaje.
El jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Manuel Vidarte, informó que tras ser alertados con estos datos, una patrulla de la Comisaría PNP Ica que realizaba sus rondas cotidianas por esta zona divisó al vehículo menor que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Durante la persecución, los ocupantes del mototaxi arrojaron un objeto de color negro en la calle, pero fueron interceptados por los agentes policiales.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como Michael Rojas Conde (30), César Garayar Yanqui (29) y Mario Anchahua Ayllón (25), quienes se dedicarían a cometer robos al paso en diversas jurisdicciones de la provincia de Ica. Además, dos de ellos tienen antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio.
Asimismo, se comprobó que el objeto que lanzaron a la vía pública se trataba de un arma de fuego abastecida con seis municiones que, tras hacer la consulta al Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), pertenece a una empresa privada de seguridad y figura como robada.
Los tres detenidos serán investigados por el delito contra la seguridad pública – peligro común, bajo la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, y fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal Ica para continuar con las diligencias de ley. Además, se dio aviso al Ministerio Público.