Offline
Produce capacitó a más de mil estudiantes para impulsar la seguridad alimentaria en las instituciones educativas
NACIONALES
Publicado en 12/06/2024

 

• En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos PRODUCE designo a cinco lideresas escolares para fomentar la seguridad alimentaria.
Con el objetivo de impulsar la cultura de la inocuidad de los alimentos en los estudiantes adolescentes y mitigar los riesgos de salud por enfermedades de transmisión alimentaria, el ministerio de la Producción (PRODUCE) capacitó a 1,600 alumnas de la Institución Educativa Mercedes Cabello Carbonara en el distrito del Rímac. 
 
“Desde Produce hemos iniciado las actividades por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, renovando nuestro compromiso de promover la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de las peruanas y los peruanos. Y qué mejor forma de hacerlo que en esta destacada institución educativa que alberga a más de 1,600 adolescentes, a quienes estamos concientizando sobre la inocuidad de los alimentos”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos. 


El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se celebra cada 7 de junio, tiene el objetivo de concientizar para prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible. 

Cabe mencionar que, PRODUCE trabajará de manera articulada durante este 2024 para sensibilizar a más 15 colegios emblemáticos sobre la cultura de la seguridad alimentaria.
 
 
Por otro lado, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, destacó que la alimentación es una necesidad humana básica en los hogares peruanos.“Cuando consumimos alimentos limpios y sanos, procesamos correctamente los nutrientes para tener una vida activa y saludable, y evitar enfermedades”, expresó.
Finalmente, el viceministro Barrientos recorrió los stands instalados en está instución, en donde las estudiantes promovían el consumo de pescado, se presentaron las intervenciones PescaEduca y PescaActivate, a fin que los docentes incorporen en sus lecciones contenidos educativos y herramientas pedagógicas, con el objetivo de fomentar en sus alumnos el hábito de consumir productos hidrobiológicos.  
PRODUCE trabaja de manera articulada con otras autoridades sanitarias en materia de inocuidad, para fortalecer las capacidades del personal evaluador de alimentos y las buenas prácticas, que contribuyan a mejorar las oportunidades económicas, la productividad y el acceso a los mercados.
 
DATO: 
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 420 mil personas mueren por enfermedades de transmisión alimentaria que se pueden evitar cada año en el mundo. La OMS también sostiene que existen aproximadamente 600 millones de personas que se enferman por alrededor de 200 tipos diferentes de enfermedades de transmisión alimentaria. 
 
Comentarios