Se les decomisaron drogas y herramientas que usan para sus ilícitos negocios
En su lucha contra las personas que actúan al margen de la ley, agentes del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho, desarticularon la banda de microcomercializadores “Los Paseros de Santa Clarita” al detener a dos sujetos implicados en el delito contra la salud pública- TID, en agravio del Estado; en una acción policial que se produjo en UNA vivienda ubicada en la mz. C, lote 6, asentamiento humano Villa Santa Clarita, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.
Los custodios del orden, tras labores de inteligencia tuvieron conocimiento que un grupo de sujetos estarían dedicados a la venta de drogas, motivo por el cual intervinieron en el inmueble antes indicado, a Pieer Alexander Pinto Cárdenas (20) y Wilfredo Javier Castro Cuadro (18), a quienes se les halló una bolsa de plástico con 150 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y otra conteniendo hierbas secas, entre hojas, tallos y semillas con características similares a Cannabis sativa-marihuana, con un peso de 40 gramos.
Asimismo, se halló un teléfono celular Samsung, color plomo y una balanza gramera digital, marca Truper, que es utilizada para pesar con exactitud la ilícita sustancia, para luego ser ofrecida a los clientes por “delivery”.
Los intervenidos, la droga decomisada y especies halladas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.