Se prevé entregar antes de fin de año 10 mil fusiles al Ejército para fortalecer su capacidad operativa
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, visitaron las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.), donde se viene realizando el proceso de ensamblaje de modernos fusiles de asalto ARAD 7 para el Ejército del Perú.
“Es parte de la política del gobierno fortalecer la industria de las Fuerzas Armadas. Estamos apostando por el país, por fortalecer la industria nacional”, afirmó el ministro de Defensa al tiempo de añadir que, al igual que FAME, también los Servicios Industriales de la Marina y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea vienen ejecutando proyectos que fortalecen la industria para la defensa.
En la planta de fusiles de FAME, ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica, se viene coproduciendo 10 mil fusiles de asalto ARAD 7 para el Ejército del Perú, gracias a una alianza estratégica con la empresa Israel Weapon Industries (IWI). “Es un paso importantísimo que refleja una nueva forma de hacer progreso en beneficio del país”.
Por su parte, el premier Adrianzén destacó el proceso de ensamblaje de fusiles ARAD 7 que realizan los especialistas de FAME. “Ya fue entregado el primer lote de 500 fusiles al Ejército y se espera concretar progresivamente hasta un total de 10 mil fusiles. Esto nos da mayor seguridad y capacidad a nuestros efectivos de las fuerzas del orden”, manifestó.
También asistieron a las instalaciones de FAME el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari; de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano; y de la Policía Nacional, General de Policía Víctor Zanabria Angulo; así como el gerente general de FAME, Coronel EP Jorge Zapata Vargas, entre otras autoridades invitadas.
La última semana de mayo se efectuó la entrega del primer lote de 500 fusiles ARAD 7 al Ejército. Los sucesivos lotes se irán entregando de manera paulatina, siguiendo un estricto control de calidad y garantizando el cumplimiento puntual del contrato. Hasta antes de fin de año se entregarán las 10 mil unidades.