Offline
EN UN DURO PARTIDO, LA SELECCIÓN PERUANA EMPATÓ SIN GOLES CON PARAGUAY Quedó en deuda La Bicolor se despidió de la afición exponiendo una falencia en la línea ofensiva.
DEPORTES
Publicado en 08/06/2024

 Paraguay no fue República Dominicana ni Nicaragua porque asomó como el examinador más exigente de la era Jorge Fossati al desnudar las falencias de una selección peruana que careció de poder ofensivo en un partido en el que no creó ocasiones claras y resignó un empate a cero goles en el Estadio Monumental.

 

Con más dudas que certezas se despidió la escuadra nacional de la afición peruana para ir a afrontar la Copa América en Estados Unidos porque no pudo ante Paraguay en su penúltimo encuentro amistosos de cara al torneo continental de selecciones de esta parte del continente, que se inicia el próximo jueves 20 de junio.
 
Fue un partido más luchado que jugado, y es que ambos equipos se dedicaron a ir al choque que a hilvanar jugadas de peligro en uno y otro arco.
 
Por parte de los peruanos, el técnico Fossati apostó por Gianluca Lapadula y José el ‘Tunche’ Rivera en la delantera, pero ninguno contó con la posibilidad clara de vulnerar al arquero Carlos Coronel. 
 
Piero Quispe tuvo algunos chispazos, pero sin llegar a ser el gran conductor que necesita la Blanquirroja para poner los pases filtrados. Por ahí expuso ciertos amagues de buen fútbol cuando se juntó con Marco López, pero muy poco en tema ofensivo.
Fue discreto el accionar de Andy Polo, quien estuvo impreciso al momento de dar los pases dentro del área rival.
 
La jerarquía estuvo en la zona posterior, donde sobresalió con nitidez Carlos Zambrano, quien lideró el buen trabajo defensivo teniendo como sus socios a Alexander Callens y Miguel Araujo.
El estratega uruguayo hizo algunas variantes en el segundo tiempo. Ingresaron André Carrillo, quien jugó de interior; Luis Advíncula, quien lo hizo por el carril izquierdo; y Paolo Guerrero, pero tampoco fueron solución. Luego entraron Sergio Peña y Edison Flores, aunque tampoco tuvieron el tiempo necesario.
 
 
Fue interesante lo que siempre puede dar Advíncula con su velocidad, pero realmente preocupante que no se haya generado jugadas en ofensiva. Oliver Sonne no tuvo la oportunidad de tener minutos en este encuentro.
 
Con sabor a poco, el conjunto peruano comienza a alistar su viaje a tierras estadounidenses, donde tiene pactado jugar su último amistoso ante El Salvador, el viernes 14, en el estadio Subaru Park de Filadelfia, y participar en la Copa América.
 
El defensor Carlos Zambrano, quien fue el mejor jugador del equipo nacional en el cotejo, señaló que recién se están adaptando a la idea de Jorge Fossati.
 
“Estamos trabajando en la idea del ‘profe’, para nosotros es algo nuevo en la selección. Los primeros partidos que ganamos fue algo totalmente distinto, con rivales no tan exigentes. Paraguay ha crecido mucho, fue un muy duro partido, muy luchado, tenemos que seguir creciendo y mejorando las cosas que queremos hacer porque la Copa América va a ser más dura”, indicó el zaguero nacional.
 
Datos
 
La selección peruana regresa hoy a los entrenamientos y lo hará en el hotel donde se encuentran concentrados.
 
Mañana, El equipo nacional vuelve a los trabajos en la Videna, donde prepararán su viaje a Estados Unidos para jugar la Copa América.
 
El técnico Jorge Fossati aún no descarta a Christian Cueva de la Copa, a pesar de que el volante fue excluido del partido ante los paraguayos por un golpe.
 
La lista final de los 26 jugadores que jugarán la Copa América será anunciada el sábado 15 de junio, un día después de enfrentar a El Salvador.

 

Comentarios