Ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ciro Silva solicitó la compró de un kit electoral para la revocatoria del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y de los 39 regidores que conforman el Concejo de Lima.
Silva explicó que la revocatoria se debe a que el burgomaestre ha incumplido sus promesas electorales como la construcción de un teleférico, la recuperación de los peajes, la compra de motocicletas para la seguridad ciudadana, los problemas de limpieza, entre otros.
“Hay promesas incumplidas de la campaña y la no ejecución de manera eficiente el plan de gobierno para Lima Metropolitana, ha faltado a la verdad”, indicó Silva en Exitosa.
Dijo que la revocatoria incluye también al primer regidor, Renzo Reggiardo, y a los demás integrantes del Concejo “porque no hay cumplido su rol de fiscalización”.
En declaraciones a la prensa, Silva señaló que la revocatoria es impulsada por un movimiento ciudadano, sin distinción de partidos.
Explicó que tras ingresar la solicitud de compra del kit de revocatoria, con los argumentos que justifican su pedido, corresponde a la ONPE revisar si procede o no el pedido, para lo cual tiene un plazo de nueve días.
“Todos los ciudadanos estamos convocados a organizarnos y a coordinar con la entrega de los planillones, tengo fe en que la ONPE resolverá a la brevedad para la recolectar la firmas. Vamos a convocar a firmatones”, aseveró.
Para dar luz verde a una consulta de revocatoria, se requiere presentar el 25% de firmas de los electores de Lima Metropolitana, eso es cerca de 1 800 000 firmas.
Alcalde de Miraflores
Hoy, asimismo, Enriqueta Portocarrero solicitó la compra de un kit electoral para la revocatoria del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.
Explicó que la razón para promover una consulta ciudadana se debe a que el burgomaestre miraflorino toma acciones que no consideran las decisiones ni necesidades de la población.
“No puede arbitrariamente decidir que no se usen los espacios públicos, no puede talar árboles de parques, no puede prohibir la libertad de caminar por parques y calles, ha despedido a 600 serenazgos”, refirió.