Documento también da cuenta de la misma decisión para su hermana Enma Benavides y de la fiscal Solari.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) oficializó la destitución en el cargo de fiscal suprema y, por lo tanto, como fiscal de la Nación, de Patricia Benavides Vargas, por faltas graves.
La Resolución N.° 089-2024- Pleno-JNJ, fue publicada en la sede digital del referido organismo, dando cuenta de lo resuelto en la audiencia desarrollada el jueves pasado.
Asimismo, en la misma resolución también se establece la destitución de su hermana, Enma Benavides Vargas, por su actuación como juez superior y mentir a la ciudadanía sobre sus antecedentes disciplinarios.
Además, destituye a Azucena Inés Solari Escobedo, por su actuación como fiscal suprema provisional de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, al no obrar con independencia e imparcialidad al validar en forma acrítica los informes que sirvieron de pretexto para remover de su cargo a Bersabeth Revilla Corrales.
También, el fallo ordena la cancelación de los títulos otorgados y dispuso la inscripción de la medida de destitución en sus registros personales.
Adicionalmente, dispuso enviar lo dispuesto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Arévalo, y al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
La Junta Nacional de Justicia destituyó la semana pasada a Patricia Benavides, así como a su hermana, Enma Benavides.
El informe presentado por la magistrada ponente María Zavala propuso la destitución de la fiscal suprema al haberse acreditado su interferencia en la investigación contra su hermana y haber separado de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin la debida motivación y trato degradante.
También se acreditó que Patricia Benavides favoreció a Miguel Vegas Vaccaro con su designación como fiscal adjunto supremo provisional a pesar de la existencia de sanciones disciplinarias en su contra.