Mandataria ratificó su compromiso de encaminar las acciones que garanticen el éxito de este magno evento deportivo.
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte firmó ayer el contrato con Panam Sports y la Municipalidad Metropolitana de Lima para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, evento multidisciplinario más importante en el ámbito continental.
Durante su participación en la ceremonia de la firma del contrato, la jefa del Estado ratificó su compromiso de encaminar las acciones que garanticen el éxito de este certamen deportivo.
“El contrato firmado ayer, es prueba palpable de ese compromiso que tenemos con Lima 2027 y la garantía de que este evento será un éxito. Con unidad, trabajo y presupuesto, aseguraremos el buen desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos”, subrayó la presidenta desde Palacio de Gobierno
Seguidamente, la Mandataria subrayó que el retorno de la inversión del Gobierno en la realización de Lima 2027 es de 3 dólares por cada dólar invertido, por lo que se estiman unos 900 millones de dólares de ingresos para el Perú.
Lima 2027. Certamen generará de 900 millones de dólares de ingresos para Perú.
“Los Panamericanos son una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y el Perú a nivel internacional, y un impulsor de la economía nacional. Son los juegos deportivos más importantes del continente, mediante los cuales se promueven la disciplina, la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes”, remarcó.
En otro momento, la jefa del Estado destacó la infraestructura con la que el país cuenta para el desarrollo de las disciplinas deportivas de alta competencia.
Mencionó a la Villa Deportiva Nacional (Videna), el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo y el polideportivo Villa El Salvador, el complejo panamericano Costa Verde y el centro de alto rendimiento Punta Rocas.
En esa línea, afirmó que Perú también tendrá la infraestructura urbanística para albergar a los más de 9000 deportistas y paradeportistas que visitarán nuestra capital.
“Para Lima 2027 se proyecta construir cinco edificios complementarios, con los cuales se tendrá, en total, más de 8900 camas efectivas para los deportistas en las torres de la Villa Panamericana”, aseguró.
Liderazgo
A su turno, el ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte y la buena imagen que tiene Perú en la organización de eventos mundiales, factores que influyeron para que Lima obtenga la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027.
El titular del sector coincidió con la jefa del Estado al señalar que la buena imagen del Perú se refleja en que, entre mayo y setiembre del 2024, Lima será sede de cinco campeonatos mundiales: Sub-17 de Levantamiento de Pesas, Sub-17 de Vóley Femenino, Sub-20 de Atletismo, Junior de Natación Artística y Mundial Cadete de Judo.