En respuesta a un reportaje periodístico referido a los contratos de locación de servicios.
El Despacho Presidencial emitió un comunicado donde garantizan el respeto y el cumplimiento de la ley en todas las contrataciones que han realizado.
Precisamente, esto es en relación a un reportaje periodístico difundido esta noche referido a los contratos de locación de servicios.
“Los servicios por terceros se realizan dentro del marco de la ley y cumplen estrictamente con lo establecido en los términos de referencia”, indicaron en el documento.
Recalcan que los contratos están bajo supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), además se encuentran debidamente registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y publicados, conforme a la normativa, en el portal de Transparencia de libre. acceso para cualquier ciudadano.
“El Despacho Presidencial, como en años anteriores, realiza estas contrataciones de servicios de carácter temporal para atender necesidades específicas, con el fin de cumplir con los objetivos institucionales”, indicaron.
De igual manera, se recalca que el gasto público realizado por el Despacho en lo referido a contratación de locadores, no excede en modo alguno, lo presupuesto para cada año.
Justamente, cada año, la Contraloría General de la República, a través de una Sociedad Auditora, realiza una auditoría de los estados financieros y presupuestarios, a fin de verificar la legalidad del gasto y la gestión.
“Desde el Despacho Presidencial garantizamos el cumplimiento y respeto de la ley en todas nuestras contrataciones”, finaliza el comunicado.