En tanto, presidente Biden se opone al "reconocimiento unilateral", y pide negociaciones directas entre las partes para ese resultado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el miércoles de "recompensa al terrorismo" la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer a Palestina como Estado.
Jerusalén/AFP
"Será un Estado terrorista, intentará una y otra vez cometer la masacre del 7 de octubre, y no lo permitiremos", declaró el dirigente en un video difundido por su oficina, considerando que "una recompensa al terrorismo no traerá la paz".
La posición de EE. UU.
Luego de que España, Irlanda y Noruega anunciaran su reconocimiento del Estado palestino para fin de mes, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se opone al "reconocimiento unilateral" de un Estado palestino.
Biden "es un firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera", subrayó la portavoz del Consejo de Seguridad, Adrienne Watson.
Sin embargo, puntualizó que el mandatario "piensa que un Estado de Palestina debería lograrse a través de negociaciones directas entre las partes, y no por un reconocimiento unilateral" de distintos países.
El portavoz no mencionó directamente la decisión de los tres países europeos, aliados cercanos de Estados Unidos.