La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que 68 rutas de transporte público volverán a circular por la avenida Nicolás Ayllón (carretera Central) en los próximos días.
Esto se debe a la finalización de las obras en tres estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima: Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27). Los tramos de la avenida que habían sido cerrados para la construcción de estas estaciones ahora estarán disponibles para el tránsito vehicular.
Los cerramientos levantados se ubican en la misma carretera Central, entre la calle 15 y la avenida Vista Alegre, a la altura de la avenida Prolongación Javier Prado y entre el jirón El Progreso y la calle Unión, en Ate.
Para facilitar el acceso a los usuarios, se han habilitado cuatro nuevos paraderos en ambos sentidos de la vía. Se espera que más de 3000 unidades de transporte público regresen a la avenida Nicolás Ayllón, brindando mayor conectividad y comodidad a los residentes de la zona.
Entre las empresas que volverán a operar en la avenida se encuentran Santa Rosa de Jicamarca S.A, Sol de Oro S.A.C, Transporte y Turismo Huaycán S.A, Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. y Empresa de Transportes y Servicios Lima Chosica S.A. Puedes consultar la lista completa de empresas aquí.
La ATU desplegó personal en varios puntos de la avenida para informar y orientar a los vecinos y usuarios del transporte sobre esta reapertura. Se espera que esta medida mejore la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la seguridad en la zona y la actividad comercial.