Ministro Santiváñez dijo que este plan será permanente y se replicará en las próximas semanas a nivel nacional.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó este martes el operativo "Amanecer Seguro", que ejecuta por la Policía Nacional del Perú (PNP) en 43 distritos de Lima Metropolitana, de manera simultánea. Este operativo tiene como objetivo contrarrestar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
Desde el distrito de San Miguel, el titular de dicha cartera destacó que esta acción es la más grande que se ha realizado en los últimos años en Lima con el desplazamiento de más de 2,500 agentes policiales que velaran por el orden interno en resguardo de la seguridad ciudadana.
"Garantizamos protección y tranquilidad a quienes salen desde tempranas horas. Vamos a cazar a los delincuentes. La idea es que la policía esté donde sale el trabajador, haciendo control de identidad y atacando el delito”, enfatizó.
Durante el operativo, que se inició desde tempranas horas de la mañana, Santiváñez, dijo que, hasta el momento, se han detenido a 150 personas, 23 requisitoriados, 3 bandas criminales, recuperado tres armas de fuego, recuperación de tres vehículos robados e incautados 99 celulares de dudosa procedencia.
Detalló, además, que este plan se replicará en las próximas semanas a nivel nacional a fin de atender los requerimientos que la ciudadanía requiere en temas delincuenciales.
"Este plan se está practicando por primera vez en Lima y vamos a replicarlo pronto a nivel nacional, y la intención es atender los requerimientos de seguridad en la población. La policía, junto con el apoyo de los alcaldes, harán controles de identidad y detención de requisitoriados. Desde ahora, nos vamos a acostumbrar a ver a nuestra policía en las calles luchando contra la delincuencia", precisó.
Sobre el secuestro de la dueña de un gimnasio en Los Olivos, Santiváñez indicó que la familia de la empresaria está manejando directamente las negociaciones con los secuestradores y ha solicitado a la policía mantenerse al margen.
En el operativo también estuvieron presentes el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Enrique Felipe Monrroy, y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.