Durante ocho días se cerrará parcialmente la vía, desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de Emape, inicia esta noche la reparación de pistas y mejoramiento de la seguridad vial en la avenida Javier Prado, una de las vías más transitadas de la capital, para lo cual se ha previsto un plan de desvíos.
El trazado en las pistas comenzó la noche de ayer. Desde el miércoles 22 hasta el jueves 30 de mayo (durante ocho días, a excepción del domingo) se trabajará bajo la modalidad de cierre parcial para el fresado y pavimentado con maquinaria, carril por carril, desde la calle Manuel Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola.
El cierre se realizará desde las 23:00 hasta las 5:00 horas, con el objetivo de no afectar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los trabajadores y los conductores.
Además, desde la vía expresa Paseo de la República hasta la avenida Circunvalación se fortalecerá la seguridad vial en 27 467 metros cuadrados de la avenida Javier Prado.
Se efectuará el pintado de la señalización horizontal y reparación de sardineles, mantenimiento de guardavías, instalación de amortiguadores de impacto en la salida hacia vías auxiliares, así como de señales verticales y tachas reflectivas.
La avenida Javier Prado es fundamental porque conecta con la Línea 1 del Metro de Lima, la vía expresa Paseo de la República, y además circula una gran cantidad de vehículos privados y la flota del Corredor Rojo.
Por gestión del alcalde Rafael López Aliaga se reparan las pistas de la avenida Del Aire, en San Luis, y la avenida Perú, principal vía de San Martín de Porres. Reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura vial de la capital.